Auriculares neurológicos para jugar con el cerebro

“Recoge la actividad eléctrica del cerebro y envía señales inalámbricas a un ordenador”, explicó Tan Le, presidenta de la empresa de EEUU/Australia, Emotiv. “Permite al usuario manipular un juego o un entorno virtual de forma natural e intuitiva”.

El auricular utiliza una tecnología conocida como EEG (Electroencefalografía No Invasiva, en español) para leer la actividad neuronal.

Este tipo de dispositivos no son nuevos, pero según Le, “este es el primer auricular que no necesita una gran malla de electrodos ni un técnico que calibre, ni gel en la cabeza”. El Epoc que pondrá la venta su compañía este año es el primer dispositivo de consumo que puede utilizarse para jugar, según Emotiv.

La tecnología Epoc puede ser utilizada para dar expresiones faciales auténticas a los avatares de los juegos. También puede leer las emociones de los jugadores y trasladarlas a esos mundos virtuales.

El dispositivo costará 299 dólares e incluirá un giroscopio para detectar el movimiento y permitirá la comunicación inalámbrica a través de un dispositivo mochila USB enchufado al ordenador.

vINQulos
BBC