AUSAPE anuncia una Sesión Magistral de Computación Cuántica

El evento, previsto para el 20 de octubre, contará con la participación de los expertos Enric Delgado Samper, de IBM, y Raúl Herrero Calderón de la Barca, de Google.

La computación cuántica ha pasado en los últimos años de la condición de promesa a realidad, gracias al desarrollo de ordenadores que utilizan qubits para el procesamiento.

Pero esta tecnología es una desconocida para el gran público. La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) lo sabe y quiere cambiarlo.

Para ello, ha organizado una Sesión Magistral de Computación Cuántica que se celebrará de manera online el próximo martes día 20 de octubre.

“Aunque el tema de esta Sesión Magistral es eminentemente tecnológico, su enfoque tendrá una orientación hacia el negocio y la innovación”, explican sus responsables, ya que la intención es puramente divulgativa. Busca desvelar el potencial de la computación cuántica para resolver en segundos cálculos que ahora llevan días e incluso años de trabajo, el estado de la investigación actual y sus aplicaciones, como pueden ser la creación de nuevos medicamentos o la predicción del riesgo financiero.

Este evento estará protagonizado por los expertos Enric Delgado Samper, CTO de IBM España, y Raúl Herrero Calderón de la Barca, Data Management Specialist de Google.

Tras el debate entre ambos, los asistentes podrán plantear sus preguntas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de AUSAPE.