Australia busca endurecer los impuestos que pagan las empresas tecnológicas

Australia podría incrementar los impuestos que deben pagar las multinacionales que operan en su país, una medida que afectaría a las grandes compañías TIC.

Joe Hockey, máximo responsable del tesoro de Australia, ha indicado que el gobierno no aceptará más las evasiones de impuestos que llevan a cabo las empresas internacionales.

El dirigente ha explicado que a partir de ahora van a evitar que las grandes empresas se lleven los beneficios logrados en Australia a países que no tienen impuestos o los tienen muy bajos.

Aunque Hockey no citó nombres de forma expresa, se refería entre otras, a grandes corporaciones como Microsoft, Google y Apple, que realizan diversas prácticas de evasión fiscal en Australia.

De momento para que aumente el control de impuestos sobre las empresas la ley necesita recibir el visto bueno del Parlamento, recuerdan en ITProPortal.

De hacerse realidad, a partir de enero de 2016 el gobierno australiano podrá gravar fiscalmente a las empresas por los beneficios generados en Australia que transfieran al extranjero.