HERE Auto: Nokia conecta tu vehículo con el móvil y la nube

Nokia quiere hacerse fuerte más allá del mercado móvil, apostando por el de la automoción.

Para ello ha presentado su oferta Connected Driving, dependiente del negocio HERE, o “la única solución de conducción extremo a extremo disponible actualmente en el mercado”, según sus creadores.

La intención es que los fabricantes la integren en su flota de automóviles, procesando datos de forma más veloz y precisa que versiones anteriores de las aplicaciones cartográficas de la firma finlandesa, además de sincronizar datos a través de diferentes dispositivos y ofrecer información de valor.

¿Por ejemplo? La localización de gasolineras cercanas o de zonas de aparcamiento y hasta sitios donde poder cargar un coche eléctrico.

Sus componentes han recibido el nombre de HERE Auto, un sistema de navegación que funciona tanto con como sin conexión de datos y ofrece vistas por satélite, 2D y 3D; HERE Auto Cloud, una plataforma en la nube para actualización de situaciones de tráfico en tiempo real y recomendaciones varias; y HERE Auto Companion, una app para móviles Windows Phone y Android usable fuera del vehículo, incluso para monitorizar su nivel de combustible y la presión de los neumáticos, controlar el aire acondicionado y bloquear sus puertas.

Por supuesto también incluye el clásico HERE Traffic, que ha recibido un lavado de cara para mejor estimación de tiempos de viaje y planificación de rutas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

3 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

4 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

5 horas ago