AvanzaDos relanzará España a través de las TIC

El Plan AvanzaDos extiende la ejecución del Plan Avanza hasta el 2012 y su principal reto es conseguir la recuperación económica de España a través de las TIC.
Las nuevas ventajas se centran en la actualización de los objetivos del plan inicial y concretan las estrategias para incrementar la competitividad y la productividad y conseguir unas condiciones sociales, regionales y de bienestar más igualitarias.
El Plan Avanza inicial, aprobado en noviembre de 2005, ha establecido unas bases para emprender la cooperación con las distintas administraciones públicas y con agentes y empresas del sector TIC.

Ahora, AvanzaDos pretende generalizar el uso de las TIC y extender el uso del comercio electrócnico a través de la canalización del presupuesto en el desarrollo industrial y la revalorización de la actividad empresarial.
“Nuestras empresas están realizando un esfuerzo muy notable por alcanzar los niveles de inversión y adquisición de TIC de otros países europeos”, afirma David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.
La prueba está en que el gasto en TIC en el panorama nacional creció entre 2004 y 2006 un 12% frente al 7% de crecimiento de la Europa de los 27, que se cifra en 45.000 millones de euros.
La entrevista completa en Channel Insider.