Avast hace una oferta de compra a AVG por 1.300 millones de dólares

Dos grandes representantes de la industria de la seguridad están a punto de juntar sus caminos. Y es que, según han comunicado sus responsables, Avast Software ha decidido realizar una oferta de compra por AVG Technologies.

Esta oferta está valorada en 25 dólares la acción e implica a todas aquellas acciones ordinarias de AVG en circulación, lo que supone un total de 1.300 millones de dólares. ¿Cuándo se completará la operación? El CEO de Avast, Vince Steckler dice que llevará “unos pocos meses” dejar todo resuelto. Y es que ahora los accionistas de AVG tienen que aprobar la propuesta y las autoridades, darle el visto bueno.

En un post publicado en el blog de Avast, Steckler ha querido recordar que, durante años, su compañía y AVG han seguido vidas prácticamente paralelas que han llevado a la gente a confundirlas. Y es que “las empresas son muy similares”, dice Steckler. “Los nombres de ambas comienzan con las letras ‘AV’. Ambas arrancaron a finales de 1980 y se encontraban entre las primeras compañías creadas para luchar contra los virus y el malware hace casi 30 años. Ambas son históricamente checas”, enumera. Y “las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de alta calidad”, explica Steckler entre otras coincidencias. Y a pesar de que sólo AVG ha salido a bolsa, “estas empresas son tan similares que resulta natural combinarlas”.

“La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas”, recalca este directivo, “con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades de futuro, como la seguridad para el enorme crecimiento de IoT”.

Además de ampliar su cartera de productos y sus posibilidades de protección, esta unión reportará a Avast una mayor base de clientes en distintas partes del mundo. En total, alcanzará alrededor de 400 millones de clientes, de los que unos 250 son usuarios de PC o Mac y el resto, móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

17 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

18 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

19 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

2 días ago