Avast es la última tecnológica extranjera bloqueada en China

Los datos proporcionados por el grupo de defensa de la libertad de expresión GreatFire.org y los propios usuarios locales apuntan que Avast no está disponible desde ayer.

La popular compañía de software de seguridad Avast es la última multinacional tecnológica extranjera que ha caído bajo el brazo de la censura china.

Según los datos proporcionados por GreatFire.org, Avast no está disponible en China desde ayer. Los propios usuarios han reportado que el servicio y el sitio web están bloqueados en el país, mostrando capturas de pantalla en Weibo y otros sites locales, tal y como recoge TechCrunch.

La censura china contra servicios digitales y sitios web extranjeros ha aumento desde el pasado verano. Entre otros, Google ha sufrido un periodo de inaccesibilidad tras el aniversario de la matanza de Tiananmen y Line ha padecido cortes y la censura de sus stickers.

Se cree que el cese de la actividad de Avast podría estar relacionado con recientes servicios VPN que permiten a los usuarios acceder desde el interior de China a sitios web bloqueados.

Otro rumor que corre acerca de los motivos de este bloqueo es que la compañía se ha negado recientemente a proporcionar su código fuente al gobierno chino y ahora las empresas de tecnología están obligadas a hacerlo de acuerdo con un nuevo proyecto de ley.