Avast incorpora a Shane McNamee como director de privacidad

Gestión EmpresarialNombramientos

Como CPO, ahondará en la idea de privacidad desde el diseño de la compañía de ciberseguridad.

Avast ha fichado al experto en protección de datos y derechos digitales Shane McNamee para el cargo de director de privacidad, o CPO, como se le conoce por sus siglas en inglés.

“Es un profesional del derecho y de la política cuya experiencia se centra en los enfoques reglamentarios de la protección de datos, la protección del consumidor y los derechos digitales”, destaca Kelby Barton, General Counsel de la compañía. “Dada la creciente complejidad del papel de los datos en la industria de la tecnología, Shane es una importante incorporación a nuestro equipo, ya que buscamos un enfoque sólido y transparente de la protección de datos para nuestros clientes digitales”.

“Estamos ampliando nuestra gama de productos de privacidad y estamos comprometidos con garantizar el cumplimiento de estándares de datos éticos en todo nuestro negocio”, añade Barton.

El papel de Shane McNamee, que ha formado parte del Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, será supervisar la estrategia de privacidad global de la compañía de ciberseguridad. Esto incluye ahondar en su idea de privacidad desde el diseño.

“Estoy encantado de unirme a Avast y de aportar mis conocimientos desde la perspectiva reguladora y académica”, señala McNamee. “Me interesan particularmente los desafíos y las oportunidades que plantean las tecnologías innovadoras”, dice, “y estoy deseando promover en Avast un enfoque centrado en la privacidad de las tecnologías emergentes y en desarrollo, como la seguridad online, la inteligencia artificial y el internet de las cosas”.

En los últimos dos años y medio, el nuevo CPO de Avast ha estado implicado en la implementación y puesta en marcha del RGPD, el nuevo Reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea.

También cuenta con trabajos de concienciación pública y es ponente sobre derechos digitales, licencias de software, regímenes de protección de datos en evolución e interconectados, Fintech e investigación genética.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor