Avast lanza el Ransomware Shield para empresas

Esta función protege archivos y carpetas para que no puedar ser ni modificados ni eliminados por aplicaciones desconocidas.

El ransomware ataca a empresas y particulares. Secuestra equipos, cifra archivos y pide rescates a cambio de su liberación. Se ha convertido en una pesadilla a nivel de ciberseguridad.

Para ayudar en la lucha contra esta amenaza, Avast ha creado Ransomware Shield, un escudo dirigido especialmente al ámbito corporativo.

Se trata de una función disponible como parte de los paquetes Avast Essential, Premium y Ultimate Business Security, tanto para ordenadores con sistema operativo Windows como macOS.

“El antivirus de Avast siempre ha ofrecido, a los consumidores y a los usuarios empresariales, una potente protección contra las ciberamenazas, incluido el ransomware, y este nuevo escudo de ransomware ofrece una capa de protección adicional creada específicamente para ayudar a proteger los archivos más cruciales de las empresas contra estos ataques tan dañinos”, explica Filip Hlinka, vicepresidente de producto de Avast Business.

“Las pequeñas empresas se enfrentan a una amenaza creciente de ransomware, ya que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a las organizaciones más pequeñas para cifrar datos empresariales cruciales e interrumpir las operaciones”, comenta Hlinka. “Los resultados pueden ser devastadores”, ya que los negocios más humildes “carecen de los recursos financieros y técnicos para recuperarse de estos ataques”.

Ransomware Shield protege archivos y carpetas para que no sean modificados ni eliminados por aplicaciones desconocidas, lo que incluye también el cifrado.

Los usuarios podrán elegir qué aplicaciones tienen permiso para acceder a sus archivos, asegurando así la información más importantes para sus negocios contra acciones no autorizadas.