Avast lanza una solución de seguridad gratuita para pymes

Microsoft no es la única compañía que ha mezclado las palabras novedad y gratis durante las últimas horas. Avast Software ha hecho lo propio.

Esta firma que es conocida por sus soluciones de seguridad ha presentado el producto Avast for Business.

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta pensada para blindar el entorno empresarial. Y, más concretamente, para las empresas de tamaño reducido que también cuentan con dinero limitado. Es decir, las pymes.

Y es que Avast for Business ofrece escudos antivirus básicos sin necesidad de pagar por ellos, lo que será apreciado por quienes hacen malabarismos con sus presupuestos y están acostumbrados a apretarse el cinturón.

También se caracteriza por su actuación sobre el navegador, la revisión de peligros vinculados a HTTP, la emisión de alertas, la elaboración de informes, su gestión desde la nube y la accesibilidad de la consola.

“Desde 2001 hemos entregado grandes, productos de seguridad gratuitos para los usuarios domésticos. Creemos que es el momento adecuado para proporcionar a las pymes una gran seguridad que no sólo sea gratuita, sino también sencilla de implementar y administrar”, ha comentado al respecto Vince Steckler, CEO de Avast.

“Avast for Business aborda el problema de esas empresas que usan productos de consumo y no se protegen adecuadamente”, continúa Steckler, diciendo que es “una solución de tipo empresarial con la que pueden crecer”.

Aunque la intención de sus responsables es extender las capacidades de Avast for Business al móvil, de momento el soporte llega a ordenadores OS X, a Windows Desktop y a Windows Server.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La escasez de mano de obra, nuevo contratiempo para la fabricación de semiconductores

IDC cree que los problemas de suministro de chips continuarán durante la primera mitad del…

7 mins ago

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

55 mins ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

2 horas ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

2 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

3 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

12 horas ago