AWS acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva región, ubicada en Londres. La región es la tercera en Europa y se suma a las 15 ya existentes a nivel global.
Con el lanzamiento de la nueva región, AWS ofrecerá lo que denomina como dos nuevas Zonas de Disponibilidad conformadas a su vez por conjuntos de centros de datos separados entre sí. El objetivo de esta estructura es reducir el riesgo de que un factor externo impacte a la totalidad de los recursos y de garantizar por tanto la continuidad de los procesos.
Por este motivo, explica AWS en el comunicado oficial, cada Zona de Disponibilidad tiene su propio sistema de refrigeración, alimentación y de seguridad. Están conectados entre sí a través de redes redundantes y de baja latencia.
La apertura de una nueva región en UK se debe en parte a las demandas de los clientes, ha dicho en un comunicado Andy Jassy, CEO de AWS. “Así pueden ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica y almacenar datos sensibles en la infraestructura de AWS de forma local”.
La Región tiene las certificaciones sobre seguridad exigidas por las autoridades del país y cumple los estándares requeridos, entre los que se incluyen ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, SOC 1, SOC 2, SOC 3 y PCI DSS Nivel 1, entre otros.
También cumple las certificaciones requeridas por el nuevo acuerdo sobre transacción de datos entre EEUU y Europa.
El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…
Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…
Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…
La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.
Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.