AWS abrirá su región AWS Europa (España) antes de lo programado: a mediados de 2022

La compañía estadounidense tenía previsto abrir sus tres Zonas de Disponibilidad entre finales de 2022 y principios de 2023.

Amazon Web Services (AWS) adelanta sus planes en España. Hace año y medio anunciaba la apertura de su séptima Región AWS Europa y primera en España.

Esta región de infraestructura dispondrá de tres Zonas de Disponibilidad repartidas por territorio aragonés: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. El plan era que comenzarse a operar entre finales de 2022 y principios de 2023. Pero el objetivo se cumplirá antes.

AWS dice ahora que abrirá las instalaciones a mediados de 2022. Sus responsables destacan que así podrán “respaldar el crecimiento económico en todo el país. El acceso a la computación en la nube reduce el coste de iniciar nuevos negocios, fomenta la innovación, atrae más fondos para startups y crea nuevas oportunidades para servicios complementarios y tecnología ofrecidos por empresas locales”, explican.

Se espera que la inversión de Amazon incremente el PIB del país en unos 1800 millones de euros durante la próxima década. Esa inversión ascenderá a 2500 millones de euros. Además, supondrá la creación de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo.

La conocida como Región AWS Europa (España) soportará la demanda de servicios cloud en la península ibérica. Permitirá a las organizaciones almacenar datos de manera segura sin salir de España, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos, y beneficiará al usuario final con una reducción de la latencia.