Categories: Cloud

AWS abrirá su región AWS Europa (España) antes de lo programado: a mediados de 2022

Amazon Web Services (AWS) adelanta sus planes en España. Hace año y medio anunciaba la apertura de su séptima Región AWS Europa y primera en España.

Esta región de infraestructura dispondrá de tres Zonas de Disponibilidad repartidas por territorio aragonés: Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. El plan era que comenzarse a operar entre finales de 2022 y principios de 2023. Pero el objetivo se cumplirá antes.

AWS dice ahora que abrirá las instalaciones a mediados de 2022. Sus responsables destacan que así podrán “respaldar el crecimiento económico en todo el país. El acceso a la computación en la nube reduce el coste de iniciar nuevos negocios, fomenta la innovación, atrae más fondos para startups y crea nuevas oportunidades para servicios complementarios y tecnología ofrecidos por empresas locales”, explican.

Se espera que la inversión de Amazon incremente el PIB del país en unos 1800 millones de euros durante la próxima década. Esa inversión ascenderá a 2500 millones de euros. Además, supondrá la creación de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo.

La conocida como Región AWS Europa (España) soportará la demanda de servicios cloud en la península ibérica. Permitirá a las organizaciones almacenar datos de manera segura sin salir de España, en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos, y beneficiará al usuario final con una reducción de la latencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar este año los 6 millones

China por sí sola aportará un 46 % de los envíos mundiales, mientras que Europa…

30 mins ago

Una vulnerabilidad ha estado afectando a las distribuciones de Linux durante doce años

Afecta al componente pkexec de PolKit y se han podido obtener privilegios de administrador a…

1 hora ago

Zoom registra un crecimiento del 45 % en la región EMEA

Un informe de Okta coloca su solución como pieza fundamental de un "trío de poder…

2 horas ago

SAP quiere ser líder en la gestión de capital circulante

La compañía ha anunciado que se hará con una participación mayoritaria de Taulia.

3 horas ago

Récord de ingresos y beneficios para Tesla en el cuarto trimestre de 2021

Los ingresos y los beneficios de Tesla baten récords durante el último trimestre de 2021.

12 horas ago

Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en…

13 horas ago