Amazon FSx para NetApp ONTAP, ya disponible

CloudDatos y Almacenamiento

El sistema operativo de NetApp ya está disponible también en la nube pública de Amazon Web Services para aprovechar su escalabilidad y elasticidad.

NetApp ha anunciado la disponibilidad general de Amazon FSx para ONTAP de NetApp, un servicio gestionado nativo de AWS con el software ONTAP de NetApp en todo el mundo.

Con este anuncio, los clientes tendrán todos los beneficios de ONTAP de NetApp con la elasticidad y escalabilidad totalmente gestionada de AWS y es que, según aseguran desde AWS, este nuevo servicio hace más fácil y rentable lanzar y ejecutar almacenamiento compartido para cargas de trabajo de Windows y Linux, y ofrece al mismo tiempo la suite de servicios de datos empresariales de NetApp, todo con la experiencia nativa de AWS.

“Esta estrecha integración de ONTAP en la infraestructura de AWS permite usar sin problemas la amplia cartera de nube de NetApp tanto a empresas nacidas en la nube como a aquellas que llevan mucho tiempo en el sector”, ha afirmado  Anthony Lye, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cloud Pública en NetApp.

Almacenamiento en la nube híbrida

“Cualquier empresa (ya sea grande o pequeña, un departamento o una división, un integrador o un proveedor de software independiente) puede implementar esta tecnología fácilmente. Obtendrán los potentes servicios de datos y aplicaciones de NetApp junto con las API nativas de AWS y valiosos servicios para el lanzamiento, escalado, supervisión y gestión de aplicaciones y cargas de trabajo en AWS. Cada uno de estos servicios se ha diseñado para proporcionar un valor de negocio inmediato en forma de eficiencia de costes, cumplimiento normativo, protección de datos o rendimiento”, añade.

Un anuncio que, como aseguran desde NetApp, “representa la culminación de años de arduo trabajo e innovación continua para llevar ONTAP a la nube. Con una extensa fiabilidad en el centro de datos, ahora somos el primer y único entorno de almacenamiento realmente habilitado para la nube híbrida e integrado de forma nativa en los principales proveedores de nube pública”.

Lea también :