Amazon FSx para NetApp ONTAP, ya disponible

NetApp ha anunciado la disponibilidad general de Amazon FSx para ONTAP de NetApp, un servicio gestionado nativo de AWS con el software ONTAP de NetApp en todo el mundo.

Con este anuncio, los clientes tendrán todos los beneficios de ONTAP de NetApp con la elasticidad y escalabilidad totalmente gestionada de AWS y es que, según aseguran desde AWS, este nuevo servicio hace más fácil y rentable lanzar y ejecutar almacenamiento compartido para cargas de trabajo de Windows y Linux, y ofrece al mismo tiempo la suite de servicios de datos empresariales de NetApp, todo con la experiencia nativa de AWS.

“Esta estrecha integración de ONTAP en la infraestructura de AWS permite usar sin problemas la amplia cartera de nube de NetApp tanto a empresas nacidas en la nube como a aquellas que llevan mucho tiempo en el sector”, ha afirmado  Anthony Lye, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Cloud Pública en NetApp.

Almacenamiento en la nube híbrida

“Cualquier empresa (ya sea grande o pequeña, un departamento o una división, un integrador o un proveedor de software independiente) puede implementar esta tecnología fácilmente. Obtendrán los potentes servicios de datos y aplicaciones de NetApp junto con las API nativas de AWS y valiosos servicios para el lanzamiento, escalado, supervisión y gestión de aplicaciones y cargas de trabajo en AWS. Cada uno de estos servicios se ha diseñado para proporcionar un valor de negocio inmediato en forma de eficiencia de costes, cumplimiento normativo, protección de datos o rendimiento”, añade.

Un anuncio que, como aseguran desde NetApp, “representa la culminación de años de arduo trabajo e innovación continua para llevar ONTAP a la nube. Con una extensa fiabilidad en el centro de datos, ahora somos el primer y único entorno de almacenamiento realmente habilitado para la nube híbrida e integrado de forma nativa en los principales proveedores de nube pública”.

Mar Carpena

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago