AWS lanza un programa de apoyo a la investigación sobre COVID-19

Ofrece financiación y ayuda de expertos a clientes que trabajen en el desarrollo de soluciones de diagnóstico para mejorar la comprensión y la detección de la enfermedad.

La lucha contra el coronavirus (COVID-19) está apremiando la investigación para obtener material con el que atender al creciente número de pacientes y también para intentar buscar una vacuna con la que detener el avance la enfermedad.

Amazon, a través de Amazon Web Services, ha lanzado AWS Diagnostic Development Initiative. Se trata de un programa de apoyo al desarrollo de soluciones de diagnóstico que permitan mejorar la comprensión de este virus que amenaza a todo el planeta, detectarlo y, finalmente, encontrar una cura. “Un mejor diagnóstico ayudará a acelerar el tratamiento y la contención y, con el tiempo, acortará el curso de esta epidemia”, explican desde Amazon.

La iniciativa de la compañía que dirige Jeff Bezos está abierta a instituciones de investigación o entidades privadas que usan su infraestructura de nube para enfrentar este desafío y a las que se les ofrece financiación y soporte. Con una inversión inicial de 20 millones de euros, la AWS Diagnostic Development Initiative respaldará investigaciones sobre pruebas rápidas y precisas, que devuelvan resultados en el mismo día. Los participantes contarán con la ayuda de grupo asesor técnico compuesto por científicos y expertos en políticas de salud y en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Aunque la temática principal será el coronavirus, Amazon también tendrá en cuenta proyectos de diagnóstico de otras dolencias. De momento AWS Diagnostic Development Initiative cuenta con la participación de 35 instituciones de investigación, startups y otras empresas.