AWS lanza una aceleradora de ‘startups’ para trabajar en la seguridad nacional

El objetivo es aplicar los servicios ‘cloud’ para la resiliencia energética y cibernética, el intercambio seguro de información, la detección y toma de decisiones y la computación cuántica.

Amazon Web Services da vida a AWS European Defence Accelerator, una aceleradora para startups interesadas en trabajar con organizaciones del sector de la defensa y la seguridad nacional en Europa.

Estas empresas deben aportar soluciones de misión crítica para los dominios terrestre, aéreo, marítimo, espacial o cibernético, usando los servicios en la nube de Amazon para abordar desafíos de resiliencia energética, intercambio seguro de información, detección y toma de decisiones, computación cuántica o resiliencia cibernética.

En total se seleccionarán quince startups para participar en este programa técnico y de formación de cuatro semanas de duración que se impartirá en colaboración con Plexal. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 1 de julio.

Las propuestas elegidas recibirán créditos de computación y formación especializada de AWS, tutoría de expertos, desarrollo empresarial, asesoramiento de salida al mercado y orientación en materia de inversión.