AWS presenta un programa de aceleración para ‘startups’ europeas

AWS Startup Loft Accelerator ofrecerá a sus participantes formación a medida durante diez semanas, con acceso a asesores e inversores.

Amazon Web Services (AWS) pone en marcha un programa de aceleración de empresas llamado AWS Startup Loft Accelerator.

AWS Startup Loft Accelerator no obtendrá ninguna participación en las compañías participantes y se desarrollará de manera virtual durante diez semanas. El primer grupo, de un total de 25 startups elegibles, se integrará en el programa a principios de 2022.

Aunque la intención es acabar ayudando a empresas en fase inicial de toda la región EMEA (Europa, Oriente Media y África), de momento sólo se pueden presentar las de algunas regiones, como la Unión Europea y Reino Unido.

“Nuestro nuevo programa AWS Startup Loft Accelerator ofrece a los emprendedores exactamente lo que nos dicen que es más importante a la hora de crear una empresa: el acceso a las herramientas, la experiencia y los recursos que necesitan para dar vida a sus ideas”, dice Kellen O´Connor, director de startups de AWS en EMEA.

En concreto, el programa ofrece formación a medida con acceso a asesores, inversores y emprendedores que ya han desarrollado su negocio en AWS, lo que supondrá compartir conocimiento con otros empresarios.

También dará opción de unirse a AWS Activate, con hasta 25 000 dólares en créditos para gastar en servicios de AWS, un año gratuito de AWS Business Support, uso de plantillas de infraestructura y ofertas exclusivas para miembros.