Categories: Cloud

AWS y Experis ofrecen formación en ‘cloud’ a más de 3.000 estudiantes de FP

Experis y Amazon Web Services (AWS) unen fuerzas para ofrecer formación intensiva en cloud computing durante los meses de verano. Juntas anuncian Summer Camp AWS: Talento Digital, un programa dirigido a alumnos de Formación Profesional (FP) de grado superior de la rama informática.

Y, más concretamente, a un grupo de más de 3.000 estudiantes madrileños que podrán mejorar sus capacidades con los cursos de Arquitecto de soluciones en la nube y Desarrollador de soluciones en la nube.

El primero de estos cursos está pensado para aprender a desarrollar, implementar y mantener infraestructura y aplicaciones empresariales en la plataforma de AWS. El segundo se centrará en el diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones basadas en la nube con servicios AWS.

“Desde AWS, abordamos la escasez de talento cloud ofreciendo a los estudiantes recursos de aprendizaje, facilitándoles el acceso a la preparación de certificaciones altamente demandadas por la industria y conectándoles con posibles empleadores”, resume Iñaki Bilbao, responsable de la Alianza Tech de AWS en España, “y el Summer Camp AWS es un ejemplo de ello”.

“Con esta nueva iniciativa queremos seguir reforzando nuestro compromiso de ayudar a preparar a la próxima generación de profesionales para triunfar en el mundo tecnológico”, señala.

Los dos cursos permiten obtener certificaciones en arquitectura y desarrollo en la nube. Este programa se vincula al Plan de Impulso al Talento Digital de la Comunidad de Madrid

“La demanda de profesionales cualificados para trabajar en entornos cloud no deja de crecer y se espera que se mantenga la tendencia”, relata Fernando Aguilar, director de Experis Academy.

“La nube es un elemento crítico en la digitalización de las compañías madrileñas y españolas y, por ello, es clave contar con talento especializado”, apunta. “Las empresas buscan perfiles con habilidades técnicas avanzadas que sepan implementar y gestionar estos entornos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

23 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

2 días ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

2 días ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago