AWS ya ofrece en España su servicio de detección de productos defectuosos

Innovación

Amazon Lookout for Vision es el servicio para empresas que Amazon Web Services ya ofrece en España y que permite detectar productos con anomalías.

Gracias a conjugar la inteligencia artificial y la visión artificial, AWS (Amazon Web Services) ha logrado desarrollar un servicio que ya ofrece a sus clientes empresariales en España: Amazon Lookout for Vision.

Se trata de una herramienta capaz de detectar defectos de fábrica con el objetivo de que esos productos no lleguen a distribuirse y no lleguen al consumidor final productos defectuosos que deban devolverse, evitándose los gastos de distribución, recuperación y sustitución.

Para conseguirlo, Amazon Lookout for Vision toma como referencia une treintena de imágenes del producto sin ningún defecto así como otras fotografías de productos con alguna anomalía, para así poder diferenciarlos. De esta manera puede identificar formas irregulares, colores incorrectos, golpes, abolladuras… todo ello a gran velocidad al ser capaz de procesar miles de imágenes a la hora.

Este sistema ha sido especialmente programado para ser capaz de detectar e identificar estas anomalías independientemente del ángulo de la cámara y de distintas configuraciones de iluminación de manera que se adapta a cualquier entorno de trabajo y a las variaciones en este que puedan darse. Precisamente este aspecto, la adaptabilidad a los cambios en las condiciones de iluminación, se suma a otro que hasta ahora sigue haciendo casi imprescindible la intervención humana en la supervisión de la calidad de los productos: otras anomalías que no hayan sido previstas.

Amazon ha buscado optimizar la parte del reconocimiento visual que tiene que ver con las diferencias de iluminación al tiempo que busca mejorar aún más el reconocimiento visual tratando de que Amazon Lookout for Vision necesite emplear la menor cantidad posible de imágenes del producto para ser capaz de detectar con eficacia la existencia de anomalías o defectos.

Lea también :