Ayesa contratará a 150 personas para su nuevo centro de tecnología en Burgos

Desde estas instalaciones trabajarán en soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.

Ayesa ha elegido la ciudad de Burgos para abrir un centro tecnológico en el que trabajarán cien profesionales. Cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento se espera subir esta cifra en cincuenta personas más.

El proveedor de servicios de tecnología e ingeniería quiere convertir esta sede en un referente dentro de la comunidad de Castilla y León. Se integrará en la red nacional de Ayesa, centrado en el desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.

Además, supone la apuesta de Ayesa por el talento local. A la hora de decantarse por Burgos, ha tenido en cuenta su sistema educativo en áreas como la informática. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la riqueza local”, dice Germán del Real, director general de Ayesa en España, “generando este volumen tan importante de puestos de trabajo y trayendo a la ciudad nuestros grandes contratos de transformación digital”.

El centro se ubicará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos y Ayesa ya ha puesto en marcha el proceso de contratación. Los empleados podrán alternar la asistencia presencial a las oficinas con jornadas de teletrabajo.