¿Ayudará iWatch, el reloj inteligente de Apple, a controlar el hogar?

Más allá de presentarse como un complemento de iPhone y iPad, iWatch podría acabar convirtiéndose en una pieza clave para la domótica.

Caracterizada por un sempiterno hermestismo cuando se trata de dar informaciones sobre sus productos (o sobre la compra de compañías), Apple no confirma ni desmiente que esté trabajando en su propio reloj inteligente.

AppleEl dispositivo ya ha sido bautizado por la comunidad tecnológica como iWatch y todos esperan que salga a la venta el año que viene.

De hecho, el analista David Hsieh, de la consultora DisplaySearch, ya apunta a un gadget con panel AMOLED flexible de 320×320 píxeles de resolución y un mínimo de 1,3 pulgadas de tamaño.

Otro compañero de investigación como es Brain White, de Cantor Fitzgerald, sobrepasa el aspecto físico y apuesta por una funcionalidad más contundente que la de mero acompañante del teléfono iPhone o la tableta iPad de su dueño, según informa CNET.

¿Cómo de amplia será esa funcionalidad? Parece que su relación se establecería prácticamente con cualquier dispositivo conectado presente en el hogar.

Y es que ahora se cree que iWatch acabará convirtiéndose en pieza clave del mercado de la domótica, ayudando a controlar diversos factores para facilitar la vida de las personas, desde la intensidad de la iluminación en una habitación hasta el cambio de pistas en un aparato de reproducción musical.

Eso sí, todavía habrá que esperar unos meses para comprobar si éstos son o no los derroteros que quiere tomar Apple en este segmento.