Ayuntamientos y Protección Civil podrán usar gratis el servicio de comunicaciones Wave

Motorola Solutions y Radiotrans garantizarán que consistorios y voluntarios se mantengan conectados en cualquier momento y lugar, de manera segura, durante el estado de alarma.

El estado de alarma en España a causa de la crisis sanitaria generada por el coronavirus se extenderá, al menos, hasta el 12 de abril.

Mientras dure esta situación extraordinaria que reduce la movilidad de la población y mantendrá a millones de ciudadanos aislados en sus casas para intentar evitar los contagios, Motorola Solutions y la española Radiotrans ayudarán a ayuntamientos de todo el país y a los voluntarios de Protección Civil a permanecer comunicados.

Y es que podrán acceder de manera gratuita al servicio avanzado de comunicaciones Wave, que habilita conexiones seguras, con cifrado de extremo a extremo, a través de la nube y dispositivos como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Es decir, permite a los usuarios conectarse entre sí, independientemente del terminal que usen, del momento o el lugar.

Otra ventaja de Wave es que no requiere del despliegue de infraestructura alguna. Lo único que se necesita es acceso a internet, aunque sea una conexión inalámbrica. Y se puede integrar con sistemas y redes TETRA o DMR.

Ahora, los trabajadores de los consistorios y los miembros de Protección Civil podrán aprovechar el mismo servicio de comunicaciones que usan fuerzas y cuerpos de seguridad de todo el mundo para coordinarse y gestionar tareas tan importantes en estos momentos como el abastecimiento de material sanitario.