Microsoft presenta la solución Azure Sphere para asegurar el internet de las cosas

CloudInnovaciónOpen SourceSeguridadSoftware

Es una plataforma que habilita dispositivos MCU conectados y seguros en el perímetro, cuyo sistema operativo incorpora un kernel Linux personalizado.

La presencia de los ciberdelincuentes se extiende por todo el mundo, abarcando todo tipo de dispositivos y sectores. Los miembros de la industria tecnológica son conscientes de ello y uno de sus representantes, Microsoft, ha decidido introducir nuevas herramientas de seguridad para que las empresas se protejan de las amenazas en la era de la conectividad total.

“Reconocemos que nosotros y otros en el sector tecnológico tenemos la primera responsabilidad de abordar estos problemas. Después de todo, nosotros construimos los productos” y “operamos la plataforma”, explica el gigante de Redmond, que se ha propuesto llevar la seguridad al edge. Esto es, al perímetro.

Y es que una de las soluciones que acaba de introducir, Azure Sphere, permitirá dirigirse directamente al internet de las cosas, extendiendo la seguridad a la nueva generación de dispositivos conectados que se encuentran en el perímetro de las redes informáticas blindándolos a nivel de silicio. Por eso ha sido presentada como “la primera plataforma holística de la industria para crear dispositivos MCU conectados altamente seguros en el perímetro inteligente”.

Para ello se basa, por una parte, en el desarrollo de una nueva clase de microcontroladores que prometen cinco veces más potencia. Microsoft ha decidido licenciar a fabricantes como MediaTek la propiedad intelectual para estos nuevos MCUs sin royalties.

Además de estar abierta a distintos fabricantes de chips, la solución Azure Sphere también está abierta a la innovación de software por parte de la comunidad de código abierto. Y es que usa un sistema operativo con kernel Linux personalizado, pensado para la seguridad del IoT.

Por último, permite trabajar con cualquier nube, privada o propietaria, de modo que será posible aprovechar la infraestructura de datos existente. Cuenta con un servicio cloud llave en mano con actualización de la protección para una vida útil de diez años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor