Bada ya ha muerto como sistema operativo oficialmente

Según palabras de Hong Won-pyo, presidente del Media Solutions Center de Samsung, en cuanto los primeros dispositivos Tizen estén en el mercado se “fundirán” ambos sistemas.

¿Pero qué quiere decir exactamente esta fusión? Pues básicamente que las aplicaciones Bada serán compatibles con Tizen, lo cual es una buena noticia, pero también significa que los smartphones Bada no podrán actualizarse a Tizen.

Según Hong “En lugar de verlo como un fusión directa, es mejor verlo como una transición a un mejor servicio”, aunque quizás lo que quería decir es que les resulta más rentable olvidarse de sus antiguos clientes y dejar de ofrecerles soporte para “obligarles” a comprar un nuevo terminal.

Pues nada, a seguir “mejorando el servicio” y cuidar tan bien a clientes con sistemas operativos huérfanos… Hong, en lugar de verlo como una crítica a su manera de exprimir a los clientes para tantear el terreno para crear sistemas cuasipropietarios y crear más fragmentación, es mejor verlo como un agradecimiento por ser tan majos…

vINQulos

TheVerge