Baidu y BMW finalizan su acuerdo de colaboración en el campo de los coches autónomos

Baidu y BMW acaban de dar por terminada su relación, de forma que dejarán de trabajar juntos en labores de investigación en el entorno de los vehículos sin conductor.

Los ejecutivos de las dos empresas han anunciado la noticia, y en el caso de Baidu, se ha revelado que se encuentra buscando otros partners a nivel global que le permitan avanzar en la industria.

En ese sentido, Wang Jing, máximo responsable en el desarrollo de coches autónomos en Baidu, ha desvelado que ahora su compañía emplea coches de la marca Lincoln, que es propiedad de Ford, para sus pruebas en Estados Unidos, informan en Reuters.

En lo que respecta a los motivos para terminar la relación con Baidu, en BMW destacan que las dos empresas tenían diferentes puntos de vista sobre cómo llevar a cabo la investigación con esos vehículos.

La alianza ha permitido a ambas compañías el desarrollo de tecnología para adelantamientos automáticos, un logro que se considera importante en la industria de los automóviles sin conductor.

Lo cierto es que a pesar del fin del acuerdo, no será una separación total, ya que las dos compañías seguirán trabajando juntas en el desarrollo de mapas de alta definición.

De cara al futuro en BMW tienen previsto incrementar su equipo de I+D para investigar en conducción autónoma en China, con previsiones de poder lanzar sus primeros coches autónomos en 2021.

Por su parte, en Baidu confían en tener los primeros modelos listos en 2018 y comercializarlos a pequeña escala durante tres años, y pasado ese tiempo aumentar su producción de forma considerable.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago