Categories: Innovación

Baidu invierte en Uber

No se conoce por el momento la cantidad que el gigante chino Baidu invertirá en Uber, pero parece que la plataforma de gestión de transporte alternativo al taxi va a recibir unos cuantos millones de dólares.

La incógnita quedará desvelada el próximo miércoles 17 de diciembre cuando Baidu ofrecerá una rueda de prensa en Pekín donde anunciará oficialmente esta inversión. La alianza entre Baidu y Uber se espera que se centre en ofrecer una alternativa a aplicaciones locales dominantes en el sector del taxi como Kuadi Dache y Didi Dacge, que cuentan con el respaldo precisamente de uno de los grandes rivales de Baidu, Alibaba, la mayor tienda online del mundo.

A comienzos del presente mes Uber logró obtener financiación que permitiría valorar la empresa en más de 40.000 millones de dólares aunque últimamente, como te hemos ido contando aquí en The Inquirer, ha sido objeto incluso de prohibiciones como la que esta misma semana la Justicia española ha decretado y que teóricamente impedirían que opere en el país.

vINQulo

Re/code

Antonio Rentero

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

13 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

14 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

17 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago