Baidu prevé un impacto negativo de la crisis en sus cuentas

Baidu, el buscador líder en el mercado chino y por tanto una de las herramientas más usadas de la red, acaba de lanzar unas previsiones de futuro no muy optimistas. La compañía espera que el crecimiento interanual para el cuarto trimestre sea “moderado”, debido al impacto negativo que la crisis tendrá en el negocio.
La horquilla de crecimiento del buscador chino se situará entre el 32 y el 36% interanual para ese período, en línea con los datos del tercer trimestre, cuando la firma aumentó sus cifras de negocio en un 39,1% (con unos ingresos de 187,3 millones de dólares).
La compañía alcanzó unos beneficios netos de 72,2 millones de dólares, un 41, 7% más que en el mismo período de 2008.
Aunque las palabras del CEO y presidente de la compañía, Robin Li,y de su CFO, Jennifer Li,son positivas y ligeramente optimistas, las previsiones han podido más que los números de cierre de trimestre y el valor vive una jornada de desplome en Nasdaq, el índice en el que cotiza. El valor cae un 12,76% en este momento. La compañía aprovechó la presentación de resultados para anunciar la migración a un nuevo sistema, que no presentará un retorno de inversión y unos beneficios tan acusados como el actual, lo que tampoco ha ayudado para conservar  la tranquilidad de los inversores.