Baidu se asocia con la plataforma de recomendación de contenido Taboola

El gigante de Internet chino Baidu se ha asociado con la plataforma de recomendación de contenidos Taboola para su entrada en China, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Con más de 200 millones de dólares de ingresos anuales, la estadounidense Taboola es uno de los jugadores dominantes en el creciente segmento de las webs publicitarias de recomendación de contenidos junto a Outbrain, compañía de origen israelí.

Taboola tiene una fuerte presencia en EEUU pero en 2014 la empresa se asoció con Yahoo Japón para implantarse en el mercado japonés y recientemente ha dado un salto agresivo en Israel, donde en algunos casos ha llegado a reemplazar a Outbrain.

En febrero Taboola anunció una ronda de financiación de 117 millones de dólares y, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, Baidu ha invertido entre 20 y 30 millones de dólares para su expansión.

El mayor proveedor de búsquedas de China y uno de los cinco primeros del mundo trabajará con Taboola para impulsar la oferta de la compañía en el gran mercado asiático.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago