Categories: Empresas

Baidu ya compite en el mercado de smart TV en China

Desde que Alibaba anunció en julio su entrada en el mercado de smart TV con el desarrollo de un sistema operativo propio para buscar nuevos crecimientos en su negocio, Baidu ha mostrado su inquietud por no quedarse atrás en el mercado chino.

El motor de búsqueda más utilizado en China, que también destaca por otros servicios web, se ha asociado con el fabricante de productos electrónicos TCL Multimedia para vender televisores inteligentes que incluyen el contenido y la marca de la plataforma de vídeo online propiedad de Baidu, iQiyi.

Tal y como ha destacado Bloomberg, el popular buscador está expandiendo su negocio de video online para impulsar su participación en un mercado que puede generar hasta 16.200 millones de yuanes en ingresos el próximo año, según las estimaciones de la consultora iResearch.

La compañía con sede en Beijing competirá por los usuarios con Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, en un nuevo movimiento que representa otro campo de batalla de la rivalidad entre ambas empresas, que ya se libra en diferentes frentes.

En China, más de 464 millones de personas accedió a Internet desde dispositivos móviles a finales de junio, según el Centro de Información de la Red de Internet de China, lo que supone más que la población de cualquier otro país excepto la India.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

24 mins ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

1 hora ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

2 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

2 horas ago

Las empresas españolas apuestan por la transformación digital en momentos de crisis económica

A la hora de invertir en nuevas herramientas, las compañías priorizan la ergonomía y la…

3 horas ago

Disponible el primer navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con Snapdragon

Esta versión de Google Chrome se anticipa al lanzamiento de los PC con tecnología Snapdragon…

4 horas ago