Baja el ritmo de venta de tabletas de forma “masiva”

Frente al crecimiento interanual del 52,5% marcado en 2013, IDC prevé que este año tan sólo se consiga repuntar un 7,2% y que el iPad de Apple venda menos unidades.

Las ventas de tabletas siguen creciendo. Pero no tanto como antes.

Fuente-Shutterstock_Autor-Tim Large_manzana_AppleÉsa es la sensación general y también el resumen de la previsión de IDC para el comportamiento del mercado mundial de este tipo de dispositivos en lo que respecta a 2014. Cuando termine el año, se deberían haber vendido 235,7 millones de unidades, entre tabletas tradicionales y dispositivos 2 en 1.

Esto supone un 7,2% más que en 2013. El caso es que el año pasado se había conseguido colocar un 52,5% más de tabletas que en 2012. De ahí que IDC hable ya de “desaceleración masiva” de las ventas.

Además, mientras se espera que los gadgets que funcionan con los sistemas operativos Android y Windows sigan al alza, intentando mantener este segmento en números positivos, el iPad experimentará por primera vez en su historia una caída en las ventas anuales, que según los expertos será del 12,7%.

Habrá que esperar a que pasen las Navidades y a que se complete el mes de diciembre para comprobarlo.

De momento, a la hora de buscar explicaciones, IDC habla del hecho de que “muchos propietarios de tabletas se están aferrando a sus dispositivos durante más de 3 años y en algunos casos por más de 4 años”, ya sea por “el soporte de software legado para productos más antiguos” o por “el aumento del uso de smartphones para una variedad de tareas informáticas”.