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Bajan las workstations de escritorio, suben las móviles

Los resultados del mercado de workstations o estaciones de trabajo para el segundo trimestre del año ya están sobre la mesa. Y traen un poco de todo.

Según los datos aportados por la consultora IDC, entre los meses de abril, mayo y junio de 2015 se vendieron menos unidades que en épocas pasadas En total un 1% menos que en el Q2 de 2014. Pero esa cifra no es del todo negativa porque tres meses antes estábamos hablando de una caída interanual del 1,6%, por lo que se nota cierta mejoría.

Por tipo de estaciones de trabajo se rastrean las diferencias. Las de escritorio se demandan cada vez menos, con un total de 641.580 unidades distribuidas durante el segundo cuarto del año. Esto representa un 3,7% menos desde el punto de vista interanual

Las de carácter móvil, por su lado y a pesar de que todavía representan una parte más pequeña del mercado, han conseguido mejorar sus números un 5,4% hasta las 288.270 unidades.

Y eso no es todo. Aún se pueden hacer otro tipo de distinciones. Por ejemplo, por marca. El rey absoluto del mercado workstation continúa siendo HP, una empresa que por sí sola aporta el 43,1% de los dispositivos. Y eso que hace un año su participación era mayor.

A HP le siguen Dell y una Lenovo que destaca por haber vuelto a crecer dos dígitos, y con éste ya van siete trimestres.

“A pesar de los decepcionantes resultados del segundo trimestre, se espera que el mercado continúe creciendo”, apunta Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista sénior de investigación del Worldwide Trackers Group de IDC.

Lo hará, según parece, “a medida que los usuarios de PC de gama alta y los de Apple Mac Pro migren a estaciones de trabajo”.

“Dado que los profesionales de TI siguen aumentando la demanda de computación de alto rendimiento, capacidades gráficas y una mayor fiabilidad”, añade Obeng-Nyarkoh, “es previsible que las estaciones de trabajo con certificación ISV den el salto a la informática mainstream“. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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