Ballmer no hablará en la WWDC, el rumor era infundado

Microsoft ha informado en Twitter que Ballmer no estará en la conferencia de desarrolladores de Apple como se había rumoreado o más bien con lo que un analista había asegurando liando la mundial en todos los medios.

Una cosa es que distinto software de Microsoft como Office esté disponible en plataforma Mac o que en la búsqueda de competir contra un enemigo común como Google, Bing aparezca algún día en el iPhone, y otra que se vayan a dar besitos Jobs y Ballmer compartiendo escenario.

No están los tiempos para tanta fiesta entre los dos gigantes tecnológicos cuya competencia es máxima en todos los sectores. Y más tras la noticia de la superación de Microsoft en capitalización bursátil a manos de Apple. Un dato que escuece y mucho en Redmond aunque se mantengan las formas.

Ya ha llovido desde que Bill Gates en medio de los abucheos de los asistentes (también aplausos) apareció en la MacWorld Expo de Boston de 1997. Aparición que vino acompañado del anuncio de la inversión de 150 millones de dólares en acciones de Apple sin derecho a voto y que parece “salvó” a los de Cupertino en aquellos momentos, junto a la vuelta de Jobs al mando de la compañía.

Momentos en los que Apple necesitaba mucho más a Microsoft que al contrario y que supuso su tabla de salvación. Microsoft alimentó sin querer a un ‘monstruo dormido’ y más de uno se tiene que estar arrepintiendo. En estos momentos Ballmer no hace nada en la conferencia de desarrolladores de Apple por mucho que ocupara todos los titulares mundiales.