Ballmer pone a caldo a Google y Apple

La entrevista de Ballmer con Reid Hoffman, cofundador de la red social LinkedIn, ha dejado varias perlas del directivo de Microsoft, que considera que su propuesta con Windows Phone es superior a la de sus competidores.

En el caso de Android, Ballmer señaló que es una plataforma salvaje ya que presenta unos elevados niveles de vulnerabilidad frente al malware.

Además, señaló que la presencia de tantas versiones del sistema operativo de Google no es positiva para los consumidores, ya que eso trae consigo problemas de compatibilidad de algunas aplicaciones.

Al referirse a iOS, el máximo responsable de Microsoft afirmó que los dispositivos móviles de Apple son caros y están fuertemente controlados por la marca de la manzana.

Como ejemplo del precio, Ballmer citó el caso de Rusia, donde adquirir el nuevo iPhone cuesta 1.000 dólares, algo que en su opinión irá en detrimento de las ventas.

Como es lógico, el dirigente ve con buenos ojos a Windows Phone, un sistema que supone una alternativa de calidad y a un precio asequible, que está preparado para competir contra las plataformas dominantes en el mercado.

Por otro lado, considera que su política en el campo de las aplicaciones es la más adecuada, ya que se sitúa a medio camino entre el proteccionismo de Apple y la indiferencia que practica Google en ese apartado.

De cara al futuro, Ballmer reconoce que su primer reto es alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el mercado de smartphones y más adelante ir subiendo hasta el 15 y el 20 por ciento.

vINQulos

ITProPortal