Ballmer descarta un nuevo intento por Yahoo!

En momentos en que diversos analistas afirmaban que la renuncia de Jerry Yang como consejero delegado de Yahoo! podría contribuir a que la empresa retome sus negociaciones con Microsoft, el CEO de Redmond, Steve Ballmer, se encargó de descartar la posibilidad.

“Permítanme ser tan claro como siempre he intentado serlo en público. Se terminaron todas nuestras discusiones con Yahoo! para una adquisición”, afirmó el directivo en la junta general de accionistas de Microsoft. “Pensamos que teníamos algo que tenía sentido. No tuvo sentido para ellos. Pasamos a otra cosa”, agregó en declaraciones reproducidas por Reuters.

De todas maneras, hay quienes creen que, pese a las declaraciones del directivo de Microsoft, la operación todavía puede ser posible y ven en los dichos de Ballmer una estrategia para que el valor de Yahoo! caiga en los mercados, tal y como señala Expansion.com.

De hecho, en estos momentos, los títulos del buscador pierden el 15,41 por ciento en el índice Nasdaq y cotizan a 9,77 dólares. Cabe recordar que la oferta inicial de Microsoft era de 33 dólares por acción, lo que valoraba a Yahoo! en 44.000 millones de dólares (unos 34.961 millones de euros).

Más allá de descartar la compra, Ballmer mantuvo abierta la puerta para alcanzar un acuerdo en el negocio de búsquedas en Internet: “No hay una discusión activa en ese frente, pero estaríamos muy abiertos a ella”.