Ballmer no descarta un acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

En una conferencia realizada en el marco de la Gartner ITXxpo en Orlando, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que un acuerdo entre su empresa y Yahoo! “aún tendría sentido en el aspecto económico para los accionistas”.

El directivo aclaró que, en este momento, no existe ningún tipo de negociación entre ambas compañías, pero no descartó que, en el futuro, Microsoft y Yahoo! alcancen algún tipo de acuerdo, tal como reproduce Reuters.

Ballmer comentó que aún desconoce qué oferta hubiera sido necesaria para que los accionistas de Yahoo! acepten la propuesta de compra: “No quisieron vender cuando les ofrecimos 33 dólares por acción, y probablemente todavía creen que vale más que eso hoy”.

Tras los dichos del consejero delegado, el departamento de Relaciones Públicas de Microsoft salió rápidamente ha bajar el tono de las declaraciones, al negar que la empresa tuviera interés en comprar Yahoo!.

De todas formas, las acciones del buscador de Internet subieron un 10,56 por ciento al cierre de la jornada bursátil, mientras que los títulos de Microsoft ganaron un 6,75 por ciento.