Bankia neutraliza sin consecuencias un ciberataque de tipo DoS

El ciberataque afectó tanto a la página web como a la app que emplean los clientes de Bankia, pero la entidad no tardó en solventar el incidente sin que haya afectado a la integridad del sistema.

El ciberataque tuvo lugar este lunes por la mañana y pudo ser neutralizado con rapidez.

Desde Bankia descartan que los fallos que pudiera sufrir esa mañana tanto su página web como la app estuviesen relacionados con un ataque de tipo DDoS (denial of service, denegación de servicio), que consiste básicamente en saturar de peticiones de información los servidores de manera que queden inoperativos.

Inutilización por inundación

Con los ataques DoS se consigue forzar un envío masivo de peticiones de acceso que el objetivo es incapaz de manejar adecuadamente, por lo que no puede ofrecerse servicio ante tal colapso. Para ello los atacantes se valen de redes de ordenadores zombis, manejados sin el conocimiento de sus propietarios, y que replican de forma masiva estas peticiones de acceso que bloquean al objetivo.

Bankia comunicó la incidencia a través de su perfil en Twitter a las 14:49, informando de que todo había quedado solucionado a las 16:32.