Barcelona, la mejor ciudad española para las mujeres empresarias

El top 3 mundial lo conforman Londres, Nueva York y el área de la Bahía de San Francisco, según un estudio de Dell Technologies.

Barcelona es la ciudad española ideal para las mujeres empresarias. Y también es la única que aparece en el ranking WE Cities de Dell Technologies.

De acuerdo con el Índice 2023 Women Entrepreneur Cities, Barcelona se sitúa en el número veintiséis de las cincuenta y cinco ciudades que están consideradas como propicias para los negocios dirigidos por mujeres, en base a factores como el acceso al capital, la tecnología, el talento, la cultura y los mercados.

Eso sí, respecto a la anterior edición, la Ciudad Condal retrocede ocho puntos. Antes figuraba en el puesto número dieciocho.

Londres, Nueva York y el área de la Bahía de San Francisco dan vida al top 3. Este año, además, entran en juego cinco nuevas ciudades: Montpellier, Mumbai, Auckland, Wellington y Hamburgo.

En general, el índice ha registrado mejorías. La puntuación media ha crecido en 3,3 puntos desde 2019, con avances en todos los pilares estudiados por Dell Technologies, excepto en cultura, cuya puntuación media desciende 2,1 puntos. La pandemia ha tenido que ver en este retroceso.

Desde el punto de vista tecnológico, la conectividad con la opción del 5G para impulsar velocidad de descarga y cobertura se ha convertido en toda una ventaja competitiva. Las ciudades con una buena infraestructura permiten gozar de flexibilidad para administrar cualquier negocio.