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La Comisión parece estar revisando sus anteriores postulados acerca del biodiesel. La semana pasada ya se informó de que la Comisión podría cancelar su objetivo de hacer que para 2020 el 10 por ciento del combustible consumido en Europa provenga del biodiesel.

Barroso dice que quiere que se estudien todos los aspectos del problema: “el impacto en los precios, el impacto en la agricultura, en el desarrollo…todos los aspectos”.

Estas últimas semanas se han producido graves revueltas relacionadas con la subida del precio de los alimentos en países como Egipto, Haití, Indonesia y Mauritania. La FAO dice que necesitará invertir 755 millones de dólares más para mantener su presupuesto básico frente a la subida del precio de los alimentos. El precio del arroz ha alcanzado unos niveles históricos este año y varios países han prohibido ya la exportación (India ha extendido la prohibición a todas las exportaciones de arroz salvo el basmati).

Aún así, el presidente europeo dijo que esto no significa que la Comisión vaya a abandonar su objetivo de fomentar el cultivo de biodiesel, aunque podría dejarse en un plano secundario.

Además de por el impacto en la subida del precio de los alimentos, los biocombustibles o agrocombustibles son criticados por no reducir las emisiones de CO2 tanto como prometían: la mayor parte de la producción de grano para biocombustible es dependiente de los fertilizantes, y el procesamiento de los granos también emite gran cantidad de dióxido de carbono.

vINQulos
The Register