Batalla de especificaciones entre PS4 y Xbox One

Nuevamente en esta generación Nintendo se queda aparte con un hardware que parece que no entra en la lucha por demostrar la mayor superioridad y potencia, y esta vez las diferencias entre la propuesta de Sony y Microsoft son mínimas.

Ambas consolas se basan en la arquitectura Jaguar de AMD con 8 núcleos, una gran victoria para esta compañía, y por tanto sus características serán muy similares, de hecho esto podría incluso beneficiar a los desarrolladores facilitando la creación de juegos para ambas plataformas.

A falta de concretar, se supone que la frecuencia será la misma en ambas, 1,6 GHz, al igual que la caché L2, dos bloques de 2MB. Ambas se basan en 28nm y tienen un bus de 256 bits, hasta aquí las similitudes.

Ahora comienzan las diferencias, que se notan sobre todo en la GPU y memoria RAM. En el caso de la PS4 la GPU es más potente, con 18 CUs que da un total de 1.152 núcleos. La Xbox One se queda con 12 CUs y 768 núcleos. Esa hace que mientras la PS4 pueda llegar a los 1,84 TFlops, la de Microsoft se quede en 1,23.

Junto a la diferencia de GPU está la memoria, que a pesar de ser en ambas de 8 GB, la Xbox One utiliza DDR3 a 2.133 MHz, y la PS4 GDDR5 a 5.500 MHz. La primera se queda por tanto con un ancho de banda de 68,3 GB/s y la segunda con 176 GB/s.

Pero no todo son las especificaciones, y aunque la PS4 es más potente, Microsoft tiene una propuesta más global como centro de entretenimiento en el salón, con un Kinect muy mejorado y una apuesta por los contenidos multimedia y la interconexión con smartphones, tablets y PCs.

¿Quién creéis que saldrá triunfadora en esta generación?

vINQulos

Anandtech