Batallón de productos de Alcatel-Lucent Enterprise para movilidad e Internet de las Cosas

Desde puntos de acceso Wi-Fi a conmutadores OmniSwitch conforman la oferta renovada de Alcatel-Lucent Enterprise.

Dos de los fenómenos tecnológicos más pujantes de los últimos tiempos, que están dejando notar su impulso en el entorno corporativo, son la movilidad y el Internet de las Cosas.

Cada vez son más las compañías que enganchan a su red smartphones y tabletas. Y cada vez son más, también, las que se interesan por esa red de dispositivos conectados que conforman el Internet de las Cosas, en diferentes áreas de negocio.

“Los dos actores principales que están conformando las actividades digitales del mañana, la movilidad e IoT, son un reto para los departamentos de TI”, advierte Stephane Robineau, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio Redes de Alcatel-Lucent Enterprise, ya “que deben pensar más allá de los empleados para incluir a los clientes y a los visitantes, y en cómo éstos interactúan con sus empresas”.

“Además”, recuerda Robineau, “es necesario que los sistemas de TI soporten la mayor conectividad que solicitan los diferentes departamentos de sus empresas para sus dispositivos y aplicaciones de IoT”.

En este sentido, Alcatel-Lucent Enterprise ha decidido introducir toda una serie de productos de infraestructura de red orientados precisamente a la movilidad y el Internet de las Cosas. Se trata, en primer lugar, de tres nuevas versiones de puntos de acceso Wi-Fi Wave 2 preparadas para enfrentarse a mayores requisitos en la velocidad de tráfico.

Pero también del conmutador de acceso de redes LAN OmniSwitch 6860E-P24Z8, con puertos de 2,5 G, unidad de alimentación sobre Ethernet de 75 W y capacidad de inspección de paquetes en profundidad; del conmutador de acceso de redes LAN Gigabit Ethernet OmniSwitch 6865, capaz de enfrentarse a cambios en la temperatura, el polvo y la humedad; y del conmutador LAN OmniSwitch 9900, que cubre “desde la frontera de la red hasta los nodos centrales”.

“La infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise para soportar los contenidos de IoT simplifica las operaciones y garantiza su seguridad apoyándose en las funcionalidades de automatización de su tecnología de procesamiento inteligente Intelligent Fabric”, explica Stephane Robineau. Estos nuevos productos también recurren al Acceso unificado y las Analíticas inteligentes de la compañía.