Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) han logrado un avance en el campo de las baterías que supondrá una auténtica revolución cuando se comercialice.
Se trata una nueva generación de baterías de iones de litio que han desarrollado en la citada universidad, que tienen la capacidad de cargarse en un 70 por ciento en apenas dos minutos.
Además, de su carga ultrarrápida, las nuevas baterías prometen una vida útil de hasta 20 años, lo que implica que será 10 veces mayor a las actuales, desvelan en Channel News Asia.
Los planes de los investigadores pasan por lanzarlas al mercado dentro de dos años, y han revelado que esperan que las baterías tengan un impacto positivo sobre todas las industrias, especialmente la de vehículos eléctricos, ya que se reduciría considerablemente el tiempo de carga.
Por otra parte, el mercado de los smartphones podrá ser otro de los beneficiados por este proyecto, ya que las baterías actuales solo permiten alrededor de 500 ciclos de recarga y emplean en torno a dos horas en realizar una carga completa.
La clave de las nuevas baterías está en que en lugar de los materiales que se ven en las actuales, las nuevas apuestan por el uso de un gel a base de dióxido de titanio.
Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…
De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…
GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…
También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…
La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…
Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…