Baterías que duran y duran para los futuros MacBook

Uno de los grandes caballos de batalla en el terreno de la movilidad y los ordenadores portátiles es la autonomía de las baterías. Apple está trabajando para mejorar este aspecto de su línea de productos MacBook, con un claro objetivo en mente: que una sola carga sea suficiente para que el dispositivo siga funcionando durante semanas.

¿Cómo pretende conseguirlo? Con el desarrollo de una nueva generación de baterías alimentadas a base de hidrógeno. Al menos eso es lo que se desprende de un par de patentes registradas a nombre de los de Cupertino en octubre y que han sido sacadas a la luz por AppleInsider.

“Nuestra continua dependencia de los combustibles fósiles del país ha obligado a nuestro gobierno a mantener complicadas relaciones políticas y militares con gobiernos inestables de Oriente Medio, y también ha expuesto nuestras costas y ciudadanos a los peligros asociados a la perforación mar adentro”, explica el texto de una de las solicitudes. “Estos problemas han impulsando una creciente conciencia y deseo por parte de los consumidores de utilizar y promover fuentes renovables de energía“.

Y es que, además de prolongar la autonomía, este nuevo tipo de piezas de carga destacan por ser mucho más respetuosas con el medio ambiente. Otra de las ventajas es que se podrán construir portátiles más pequeños y todavía más ligeros que los actuales. ¿El problema? Desarrollar sistemas “fuell cell” portables es tremendamente costoso.

Estas baterías, según lo descrito por Apple, serían capaces de convertir en electricidad la energía procedente de un carburante a través de la reacción química con un agente como el oxígeno o, en este caso, el hidrógeno. También incluiría un controlador para vigilar el funcionamiento del sistema.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

15 horas ago