Categories: Empresas

BBM llegará a Android Wear a principios de 2015

BlackBerry mantiene la apuesta de apertura de su aplicación de mensajería, BBM.

La última plataforma a la que apunta es Android Wear para insertarse en wearables, tal y como ha dado a conocer la compañía en el marco de la feria CES.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha explicado que la expansión de BBM a Android Wear se centra en la estrategia para aumentar el rendimiento de los anuncios y stickers dentro del servicio.

Para monetizar BBM, BlackBerry añadió una tienda de stickers el año pasado y amplió algunas de sus características para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.

BBM se abrió a las plataformas móviles rivales Android e iOS en octubre de 2013 y más tarde lo hizo a Windows Phone.

Con esto, la firma canadiense ha consolidado una base de usuarios activos -alrededor de 90 millones de usuarios activos al mes- y cerca de 140 millones de usuarios registrados, según cifras del pasado septiembre.

BBM se integrará en Android Wear a principios de 2015, incorporando nuevas alertas de mensajes, la posibilidad de previsualizar o ver los mensajes completos y responderlos vía Google Now.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

9 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

10 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

11 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

12 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago