Categories: Seguridad

BBVA comparte con el mundo sus contenidos formativos en seguridad

BBVA ha decidido compartir con el resto del mundo su material para formar a empleados, o a cualquier tipo de usuario, en ciberseguridad.

El banco español ha llegado a un acuerdo con la plataforma Coursera, que cuenta con un base de 97 millones de alumnos, para ofrecer formación en este campo. Para empezar, anuncia la disponibilidad gratuita de un curso MOOC sobre Ciberseguridad en español al que se irán uniendo más contenidos durante los próximos meses.

El objetivo es capacitar a la sociedad para la era digital con contenidos sobre seguridad de la información, gobierno del dato, lucha contra el fraude, gestión de crisis, defensa en el ámbito personal y nociones fundamentales en operaciones seguras, entre otras cuestiones.

La entidad financiera trazará diferentes itinerarios formativos, que estarán “al alcance de todo el mundo”.

Así lo explica Alberto González, responsable de Formación de BBVA. “A través de nuestro modelo formativo, Campus BBVA, diseñamos soluciones de aprendizaje que den respuesta a las necesidades presentes y futuras de nuestros profesionales. En el último año hemos llevado a cabo un profundo ejercicio de ‘reskilling’ y ‘upskilling’ para preparar a nuestros empleados y empleadas en las capacidades que iban marcar la estrategia del banco en los próximos años”.

Una de estas capacidades es la ciberseguridad, sobre la que se ha formado a unos 60 000 empleados en todo el mundo. “Gran parte de la plantilla ha adquirido ya conocimientos básicos en esta materia”, dice Gonzáles. “Ahora queremos ir más allá y aprovechar toda nuestra experiencia para acercarla a un público más amplio“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

15 horas ago