BBVA obtiene plusvalías de 250 millones tras iniciarse la cotización en Bolsa de la plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase

En enero de 2015 el banco español BBVA efectuó una inversión en Coinbase, una empresa estadounidense especializada en gestión y compraventa de criptomonedas. La inversión de BBVA apenas alcanza el 1 %, a pesar de lo cual ha podido anotarse importantes plusvalías.

A mediados de este mes de abril dicha empresa comenzó a cotizar en el NASDAQ, el mercado bursátil tecnológico, lo que la llevó tras un exitoso debut a alcanzar una valoración próxima a los 100.000 millones de dólares. Esto hace que las plusvalías obtenidas por BBVA oscilen una cantidad entre 200 y 250 millones de euros, según ha informado el consejero delegado del banco español Onur Genç.

Coinbase inició su actividad en el año 2012 con el propósito de que cualquier persona pudiera enviar y recibir Bitcoins con sencillez y seguridad. Poco tiempo después, en 2015, BBVA decide invertir en esta empresa al participar en una ronda de financiación que consiguió 75 millones de euros, tras los que Coinbase ya contaba con más de 100 millones de dólares de capital.

En sus comienzos Coinbase llegó a hacerse con más de 2 millones de clientes de su monedero virtual, con una cartera de 38.000 negocios que gestionaban pagos en Bitcoin. Desde entonces ha continuado creciendo hasta captar unos 550 millones de dólares, quedando valorada la empresa tras la última ronda de financiación por encima de los 8000 millones de dólares, una cantidad que se ha disparado tras su debut en bolsa, que ha situado su valoración en el entorno de los 100.000 millones de dólares.

Antonio Rentero

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

39 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

2 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago