BBVA Wallet hace realidad los pagos a través del móvil

BBVA lanza en España BBVA Wallet, una aplicación móvil, disponible para iOS y Android, que ofrece a sus clientes una nueva forma de gestionar las transacciones de sus tarjetas de crédito a través de sus smartphones.

Los clientes que se descarguen la aplicación e introduzcan su nombre de usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica podrán ver todas sus tarjetas del BBVA, consultar los movimientos de cada una de ellas, incluyendo la geolocalización de cada transacción o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos de cada compra.

Gracias a la tecnología PUSH, cada vez que se haga uso de una de las tarjetas, el usuario recibirá notificaciones de sus compras en el móvil, evitando su uso fraudulento. Del mismo modo, BBVA Wallet permite financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA en el mismo momento de la compra o con posterioridad.

Otra novedad es que BBVA Wallet posibilita activar cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida. Una vez se haya cancelado, recibirá una nueva en su domicilio.

Con BBVA Wallet, el usuario también puede contratar una Tarjeta Wallet virtual, que recargará cuando desee, así como vincularla a otras tarjetas o cuentas de las que sea titular. De esta manera, los cargos se producirían automáticamente en la tarjeta o cuenta elegida sin necesidad de recargarla.

Para pagos en comercios físicos, el usuario debe solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado al móvil, le permitirá pagar en establecimientos que cuenten con TPVs con tecnología contactless simplemente con acercar su smartphone al terminal de venta del comercio.

Más información en ITexpresso.es