Los beneficios de Antevenio cayeron un 16% en 2009

La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio tuvo una facturación de 17,15 millones de euros en 2009, lo cual supone una caída del 16% respecto al ejercicio de 2008.

Sin embargo y según la empresa: “en un contexto de recesión, donde el consumo ha caído un 3% y la inversión publicitaria bajó un 20,9%, Antevenio demuestra la fortaleza de su proyecto y presenta un margen de explotación del 13%”.

Este optimismo se debe a que, pese al descenso de los beneficios, la compañía ha conseguido incrementar en 5 puntos su margen bruto (del 48% al 53%), lo cual “confirma la solidez del modelo de negocio”.
Buenas noticias
La compañía destaca que, a pesar de todo, cuentan con una “robusta situación financiera y sin deuda”, lo que les permitirá seguir haciendo adquisiciones.

Además señalan que Antevenio se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional (ha iniciado operaciones en Argentina y Francia) y de diversificación hacia dos nuevas áreas; el comercio electrónico y la publicidad móvil.

Perspectivas de futuro

A pesar de los malos resultados en cuanto a beneficios, los responsables de Antevenio se muestran optimistas respecto a 2010. En este sentido han señalado que “el mercado crecerá este ejercicio un 10%, porque continúa incrementando la audiencia y el tiempo que las personas dedican a Internet”.