Los beneficios de Nokia en el tercer trimestre caen un 14%, quedándose en los 634 millones de euros

Nokia acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2010, las primeras cifras en las que ha tenido que actuar como maestro de ceremonias el recién llegado CEO, Stephen Elop. “En las cinco semanas que llevo en Nokia, he visto una compañía con grandes fortalezas y con una historia de logros que no han sido igualados por nadie en la industria”, apunta en el comunicado de presentación de las cifras.
Pero a pesar de los logros y la historia, Nokia tiene que enfrentarse a unos resultados que aunque son negativos mejoran lo esperado por los analistas. La compañía ha conseguido unos beneficios en el trimestre de 634 millones de euros, una caída del 14% frente al mismo período de 2009. A pesar de esta caída en beneficios, la firma ha mejorado sus cifras de ventas: en la comparativa interanual ha subido un 5% desde los 9.810 millones de euros de 2009 a los 10.271 del Q3 de 2010.
“Algunos de nuestros más recientes lanzamientos demuestra que tenemos el talento, la capacidad de innovar y los recursos necesarios para encaminarse en este período de interrupción”, señalaba en el comunicado Elop. Nokia ya ha anunciado que recortará personal y que reforzará las divisiones de Symbian y Ovi para afrontar con mejores armas el nuevo tablero de mercado.