El iPhone de Apple es cada vez más protagonista en el recuento de beneficios trimestrales por smartphones en el mundo.
Y es que, de los 9.400 millones de dólares que se calcula que se generaron durante el tercer trimestre de 2016 en concepto de ganancias por smartphones, el 91 % corresponde solamente a los terminales que llevan el sello de Apple. Esto es todo un récord, según explica Strategy Analytics, que es la consultora que aporta las cifras.
“La capacidad de Apple para maximizar los precios y minimizar los costes de producción es enormemente impresionante”, señala esta compañía, “y el iPhone sigue generando ganancias monstruosas”.
En segundo lugar figura Huawei, que participa con 200.000 dólares en beneficios o un 2,4 % del total. Aunque sus números se encuentran a una considerable distancia de los de Apple, cabe destacar que por primera vez Huawei es el vendedor de smartphones Android más rentable. En ello tendría que ver “una eficiente cadena de suministro, productos elegantes y un marketing eficaz”.
También cabe señalar que el top 4 de beneficios lo completan otras dos marcas chinas, que son vivo y OPPO, ambas con un 2,2 % de participación.
El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…
Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…
Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…
La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.
Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…
Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.